LA BATALLA DE COMIDA
Erase una vez una lechuga, un tomate y una patata que eran muy muy amigos pero……………. tenían unos enemigos: el queso, la coliflor y el pepino que eran muy antipáticos, siempre decían que eran los mejores.Todos los días los estaban insultando hasta que el tomate dijo basta, no quería seguir discutiendo, no le gustaba nada, y pensó hacer una batalla de comida. El que ganara conseguía ser el rey de VERDUROPOLIS. Así es como se llamaba la ciudad de las 6 verduras.
Serían las 6 de la tarde,cuando en el ayuntamiento de VERDUROPOLIS se reunieron las verduras.Todos aceptaron el desafío y………….. cuando llegó el día, estaban muy nerviosos. La pelea empezó cuando el pepinillo tocó la trompeta y dio comienzo la batalla.
El maíz le tiraba maíces a la cara de la coliflor, llegaban tan fuertes que hacía que cada vez le doliera más; la lechuga tiraba sus hojas a sus enemigos para taparles la vista durante unos segundos.
Todos estaban muy cansados de tanto tirar de todo y también de recibir. La gente animaba para que no se rindieran, pero cada vez las verduras se iban durmiendo más y más. Los espectadores les empezaron a abuchear porque……………,SE HABÍAN DORMIDO.Cuando se despertaron, de los golpes tan fuertes que se habían pegado, no recordaban nada de lo que había pasado. La patata decía que habían ido de fiesta a la discoteca,la lechuga que se habían ido a comprar el pan, pero cuando fue hablar el pepino el tomate le dijo espera, yo sé lo que pasó. Nos peleamos y nos dormimos; por eso está toda esta zona destrozada, pero no recuerdo por qué nos pegamos unos a otros.El pepino dijo entonces:
.-¿” somos amigos entonces’’?
Todos respondieron con un simple vale.Y desde ese dia VERDUROPOLIS fue un poco más feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario