La hormiga es invertebrado (posee un esqueleto, pero no huesos internos)
como todos los insectos son invertebrados la hormiga tambien.
El esqueleto es la parte dura de los animales que les sirve de protección y de punto de apoyo para que los músculos, al hacer fuerza, puedan mover el cuerpo.
El esqueleto interno o endoesqueleto de los vertebrados está formada por huesos internos.
El exoesqueleto o esqueleto externo de algunos animales está ubicado fuera del cuerpo del animal, como es el caso de los insectos que poseen una cutícula externa.
El esqueleto tiene partes que se articulan entre sí, como si fueran bisagras; pero además, entre esas partes hay músculos que proporcionan la fuerza. Todo este conjunto hace posible que nos movamos.
Aquellos animales que no poseen esqueleto duro utilizan el agua que está dentro de su cuerpo como un esqueleto hidrostático que les permite moverse.
EL AVISPÓN ASIÁTICO HA LLEGARON A CANTABRIA
Se trata de un insecto el doble de grande que las abejas.Tiene la cabeza negra,tórax castaño y patas acabadas en amarillo.
Su presencia se confirmó cuando un apicultor capturó varios ejemplares en la región oriental de Cantabria.Mandó dos a la Consejería de Ganadería que confirmó la mala noticia,aunque todavía no hay constancia de la presencia de nidos en Cantabria.
El avispón asiático es muy perjudicial porque mata a las abejas productoras de miel que son su principal fuente de alimentación.Sobrevuela las colmenas,mata a las abejas que vuelven,las roban su carga y las abejas que hay en la colmena mueren por estrés.Pueden acabar con muchas colmenas en muy poco tiempo.
La Consejería de Cantabria ayudada por otras va a establecer medidas de vigilancia y control para combatir la presencia de estos animales.Es necesario localizar los nidos antes de que el avispón se disperse.Sus nidos suelen estar cerca de las orillas de los ríos y en árboles altos cercanos.Se enseñará a los apicultores las trampas más adecuadas para capturar a estos insectos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar