jueves, 12 de marzo de 2015

JUAN Y EL COHETE GIGANTE

                 JUAN Y EL COHETE GIGANTE


                                                       Basado en:
          
                         Juan tuvo un tuvo y el tubo que tuvo se le rompió,
                         para recuperar el tubo que tuvo,
                         tuvo que comprar un tubo como el tubo que tuvo.


Érase una vez un albañil llamado Juan, vivía en un pequeño poblado próximo a la bahía, este poblado al que le apodaron Tuvo, ``El poblado Tuvo´´ era la ciudad natal, mejor dicho el pueblo natal donde Juan había nacido.

Todos nos preguntamos como a este profesional albañil se le antojo esta profesión, pues muy fácil el padre de Juan era albañil y cuando era pequeño siempre estaba con él para aprender algo. Juan y su padre no son unos albañiles muy normales porque… los dos tienen la misma obsesión… ¡LOS TUBOS! todo el dia con los tubos, que si tubos por aquí tubos por allá en definitiva tubos por todas partes.

La vida de Juan no era muy ajetreada ya que no tenía que trabajar mucho, eso si tenía que tener un horario muy estricto ya que en la fábrica donde trabajaba no le admitían llegar tres minutos tarde, podría quedarse sin el sueldo. Todas las mañanas, Juan después de que su despertador tubo haya sonado iba a desayunar un buen bol de cereales y sin perder ni un segundo porque tenía que ir a trabajar a  la fábrica Tubo,(la más conocida de todo el poblado), que estaba a un par de kilómetros de su casa.

En la fábrica todos tenían una especialidad, la suya eran los tubos, trabajaba con todo tipo de tubos de los más grandes que llegaban a medir 10 metros hasta los más pequeñitos de 40 centímetros. Y os preguntaréis que cómo podría trabajar con tubos, pues muy sencillo, él construía cualquier tipo de piezas con tubos, ahora mismo tiene un proyecto de un cohete, pero no es uno cualquiera tiene que ser el más grande del MUNDO.

Un dia tuvo la idea de comprar un tubo de los más altos y anchos que había en el mundo para terminar uno de sus proyectos: construir uno de los cohetes más grandes del mundo. Solo había un problema no sabia donde encontrar un tubo tan grande y tan ancho. Tardó mucho en desesperarse , pero al final acabó rendido, no sabia donde encontrar un tubo tan grande, pero de repente se le ocurrió una idea, era llamar a su amigo Manolo. Manolo era un viejo amigo experto en los metales. Cuando ya se lo había encargado ya solo faltaba esperar y en un par de horas el pedido estaba en la fábrica.


Ya pasadas las dos horas el pedido había llegado y Juan podía seguir con su proyecto.Juan estuvo dias y dias para terminar su cohete tubo afortunadamente consiguió terminarlo en dos meses, ya podía entregar el cohete para hacer una expedición a la luna. Cuando llegaron los astronautas de la luna le agradecieron mucho su trabajo a Juan y esa misma tarde toda la prensa fue a la fábrica Tubo a entrevistar a Juan. Desde ese mismo dia el poblado Tubo se hizo mucho más famoso y la fábrica Tubo consiguió mucho compradores interesados en proyectos Tubo.



5 comentarios: