EL RATÓN COLÓN Y SUS AVENTURAS
Era un día soleado, en un bosque muy lejano donde había un pequeño ratón llamado Colón. Vivía en el cajón de una casita abandonada en el bosque. Estaba cerca de un rio donde habia un coral precioso.Un día el ratón Colón tenía mucho hambre y fue a buscar comida. Quería comer queso pero no encontró nada, así que se le ocurrió ir al lago del coral a buscar a su amigo el pez Benjamin; le dió la mitad de un melocotón pero para él no era suficiente y tras habérselo comido fue a buscar a su otro amigo. Era un tejón que se llamaba Ismael que le dio un gran calabacín.Y como con eso ya estaba conforme se fue a su casa. Como se puso muy gordo de tanto comer no entraba en su antiguo cajón y se tuvo que instalar en un rincón del balcón. Allí se pasó toda la noche hasta el día siguiente.Comió tanto que le dolía muchísimo la tripa y tuvo que ir al médico donde le dieron una medicina de limón. También le dijo que tenía que dormir durante un día para estar recuperado.
Al día siguiente él ya estaba como nuevo, pero muy aburrido. Entonces decidió llamar a su amiga la coneja llamada Sofía. Era muy agradable y le invitó a jugar y a merendar a su casa un chocolate con churros. Una vez que había merendado se fue a jugar con ella al parque: se montaron en el columpio y en el tobogán.Cuando ya casi era de noche el ratoncito se fue a su casa y se durmió rapidísimo. Al día siguiente decidió ir al río a darse un baño porque hacía mucho calor. Se cogió sus gafas de bucear y se hizo dos kilómetros nadando,y cuando ya estaba cansado se salió del agua y… no reconocía en qué parte del bosque estaba. El ratón Colón se puso a pensar y pensar y se le ocurrió dar la vuelta y recorrer lo que había recorrido hacia atrás.Y por el camino se encontró a su amigo el Búho llamado Cráter, que como podía volar consiguió guiarle hasta su casa.Colón estaba tan agradecido a sus amigos porque le habían ayudado mucho que decidió hacer una fiesta.
La fiesta era una comida con sus amigos, y el ratón Colón tuvo que preparar 10 porciones de brócoli y plátano . Empezaron a llegar sus amigos, el séptimo en llegar fue el tejón Ismael que vivía entre los árboles del río.El era un amigo fantástico que solía visitarle todos los sábados.Cuando llegaron todos empezó la fantástica fiesta. Todos se lo pasaron genial, especialmente el ratón Colón que prometió repetirlo todos los miércoles en los rápidos del río del coral, donde los pájaros solían ir a refrescarse. .
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario