ARGELIO EL DE LA TROMPETA
Hace mucho tiempo en un pueblo muy lejano había un músico muy muy bueno al que le encantaba componer, y tocar canciones con su magnifica trompeta era espectacular, se le conocía por toda la aldea, por el nombre de Argelio II de la trompeta trompera tromperil.Él desde muy pequeño le encantaba la música,su abuelo siempre le explicaba sobre trompetistas más famosos siempre se lo pasaba muy bien con su abuelito.
Argelio todos los días iba a tocar canciones a teatros,al día hacía como tres actuaciones,y en cada actuación una canción distinta.Un día Argelio no estaba muy inspirado y tenía que componer una cancion porque en dos horas salía a hacer una actuación.
Ya que no sabia que notas poner para la canción fue a el campo donde había al lado un río muy relajante y tranquilo, pensó ir para concentrarse ya que no había mucho ruido,pensó y pensó pero no le salió nada.De tanto pensar se acordó de un lugar donde el siempre iba de pequeño con su abuelo que el también era un buen músico,el parque donde había una gran fuente de los deseos,Argelio se levantó y fue corriendo al parque, sacó una moneda la lanzó, cerró los ojos y se concentró mucho en lo que quería y... él dijo en su cabeza: Quiero poder concentrarme, inspirarme y conseguir la mejor canción del mundo.
Argelio abrió los ojos y se dio cuenta que en la fuente había una nota donde había escritas una serie de actividades que tenía que hacer para poder conseguir la gran partitura,pero Argelio quería inventarse el la canción el solito, entonces no la hizo caso y se fue a su casa para pensar que podía hacer.Cuando llegó se recorrió unas cuantas veces su habitación se tumbó en la cama y se puso a pensar, por último se fue a la cocina y se tomo un vaso de leche que le solía ayudar a concentrarse pero no consiguió nada.Argelio desesperado pensó y pensó hasta que consiguió recordar cuando tenía ocho años e iba al conservatorio y todas las canciones y notas que aprendía,entonces se dio cuenta de todas las notas que estudió y se puso a sacarlas y componer una gran canción.
Argelio tan orgulloso se dio cuenta de la hora, le faltaba media hora entonces el se fue corriendo a vestirse con ropa elegante para ir pitando a la actuación.
Cogió su maletín con la trompeta,la hoja de la canción y se fue en el autobús.
Tardo un cuarto de hora pero consiguió hacer una gran actuación.Al final todo el mundo le aplaudio porque no se trabo ni desafino,Argelio estaba muy nervioso pero lo hizo genial.
Sin duda fue una de sus mejores actuaciones.Todos sus familiares,amigos y conocidos le felicitaron,al dia siguiente se dio cuenta de que salio en el telediario y en ese momento se sintió el hombre mas afortunado del mundo.
ANA VILLANUEVA SILOS 5ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario