SALIDA A LA CATEDRAL
El 26 de febrero fuimos a la catedral de Santander,que está muy cerca del Ayuntamiento. Una catedral es un templo cristiano donde tiene sede el obispo . En cuanto entramos vimos al padre de Norbert que fue el que nos contó todo sobre el gran órgano que se ve al entrar ; es gigante, el más grande de Cantabria. Luego nos dejó subir a la zona donde estaba el gran instrumento todavía en construcción.Nos enseñó que el órgano tenía cuatro teclados y uno más para tocar con los pies al mismo tiempo que con las manos. Los órganos tienen tubos, el más pequeño mide un centímetro y el más grande cinco metros;,cuanto más pequeño sea más agudo suena y cuanto más grande más grave. Cuando acabe la obra del órgano en aproximadamente medio año los 4.500 tubos podrían llegar hasta el sardinero si los pusiéramos todos seguidos.
Después el padre de Norbert nos tocó varias canciones; todas eran muy bonitas y una de las últimas fue el himno de la alegría. Norbert acompañó la canción con un tambor;fue una canción muy divertida.
Cuando acabaron de enseñarnos todo esto acerca del órgano, nos recorrimos una parte de la catedral. Había unas vidrieras muy bonitas,tenía unos techos muy altos y unos suelos muy muy relucientes. Al final nos encontramos la tumba de Menéndez Pelayo ya que fue allí donde le enterraron.
Al terminar de enseñarnos esta zona nos fuimos a visitar el resto de muros que quedaron de la ciudad de Santander hace años. Era muy interesante porque se veía todo bajo tierra.
Ha sido una experiencia fantástica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario